Un día ganan y al otro pierden. Los Angeles Lakers navega por una marea inestable que no lo ha dejado consolidarse en la temporada NBA 2022-23. A pesar de un buen nivel de Anthony Davis, el equipo californiano estaría interesado en un exganador del premio MVP como refuerzo para LeBron James y compañía.

Los Lakers son el segundo peor equipo de la Conferencia Oeste hasta el final de la jornada NBA del 22 de noviembre de 2022 y, a pesar que LeBron ha tenido el apoyo de un Davis que promedia doble – doble, al ‘Rey’ le hace falta un jugador de experiencia comprobada para los encuentros decisivos.

Derrick Rose lleva 14 temporadas en el mejor baloncesto del mundo y, aunque fue elegido tres veces para el Juego de Estrellas, cada vez juega menos minutos en New York Knicks. El exganador del premio MVP de la NBA 2011 podría llevar su experiencia comprobada a Los Angeles Lakers.

Ashish Mathur, del portal Heavy.com, fue contundente al decir que un ejecutivo anónimo de la Conferencia Este le dijo que los Lakers “siempre” han estado interesados en hacer un intercambio por Rose. ¿Se dará en esta oportunidad? El base de los Knicks promedia por juego 6.8 puntos, 1.8 rebotes y 2.1 asistencias en la temporada NBA 2022-23.

 

Encuesta ¿Derrick Rose sería buen refuerzo para Los Angeles Lakers?

¿Derrick Rose sería buen refuerzo para Los Angeles Lakers?

No

YA VOTARON 1213 PERSONAS

 

La estrella de US$43 millones que interesa a Lakers como refuerzo para LeBron

Derrick Rose, de 34 años, tiene un contrato vigente con New York Knicks por tres años y US$43 millones que va hasta el final de la temporada 2023-24 si el equipo decide hacer uso de la opción de club para esa campaña. El salario de más de $14.5 millones de dólares que gana el exMVP de la NBA sería el gran impedimento para que Los Angeles Lakers lo firme como refuerzo para LeBron James y compañía.

“Él siempre va a ser un buen soldado y es posible que ni siquiera quiera irse de Nueva York solo porque él y Thibs (Tom Thibodeau) son muy unidos, pero va a querer jugar en algún momento y va a querer tener la oportunidad de ganar. Los Lakers siempre han tenido interés, pero no hay forma de que ese trato funcione ahora con los contratos que tienen”, le dijo un ejecutivo de la NBA a Sean Deveney, del portal Heavy.com.