Si hay un jugador en la historia de la National Basketball Association (NBA) que está intrínsecamente ligado al Juego de las Estrellas, sin dudas ese es LeBron James, con 18 apariciones en toda su carrera.

De hecho, es el segundo jugador que más presencias registra en el tradicional juego de mitad de temporada, algo que podría superar si en 2023, en Salt Lake City, dice presente y alcanza la marca de Kareem Abdul-Jabbar, con 19. 

Sin embargo, la actual campaña que registra Los Angeles Lakers en NBA 2022-23, donde está consiguiendo el segundo peor promedio anotador de su carrera, solo superando su campaña de novato, siembra las dudas respecto de si LeBron James estará presente en el próximo All-Star Game.

 

¿LeBron fuera del NBA All-Star Game 2023?
 

El tema es que más allá de sus lesiones que le han permitido jugar apenas 10 partidos de la temporada regular, promediando 24.9 puntos, 8.8 rebotes, 6.9 asistencias, 1.1 robos y 0.7 bloqueos, está muy lejos de quienes hoy son los mejores jugadores de la Conferencia Oeste, como Luka Doncic, Stephen Curry o Ja Morant.

Sin embargo, si tomamos en cuenta cómo es el proceso de elección para el NBA All-Star Game 2023, el cual combina los votos de fanáticos, jugadores y medios de comunicación, es prácticamente imposible que LeBron no participe del juego, como ocurrió en su temporada rookie en 2004, a menos que esté lesionado o por decisión personal.