Golden State Warriors estaba a una sola derrota de igualar uno de los peores inicios de temporada como visitantes, pero… Stephen Curry y los triples de los Dubs aparecieron en todo el esplendor, evitaron estar con cero triunfos y nueve derrotas fuera de casa y de paso consiguieron un récord nunca antes visto en la historia de la NBA.

Cuando las críticas no paraban de llegar para un Klay Thompson que alcanzó a tener una efectividad del 33 por ciento en triples, hasta Russell Westbrook lo superó, el compañero estelar de Curry respondió con su mejor juego en la temporada NBA 2022-23 e hizo parte del récord de los Warriors.

Un triple por aquí y otro por allá. Los más de 18.000 asistentes al estadio Toyota Center vieron como Golden State Warriors venció a Houston Rockets como visitante por 127 a 120 puntos en un juego que tuvo en total 39 triples anotados. Esta estadística tiene que ver con el récord nunca antes visto en la historia de la NBA.

La gran figura de la victoria de los Warriors contra Rockets del 20 de noviembre de 2022 fue Klay Thompson con 41 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y 10 de 13 triples. El primer integrante del récord histórico de Golden State. Stephen Curry y Andrew Wiggins, los otros dos jugadores que hicieron parte de la marca con siete y seis disparos de tres puntos anotados, respectivamente.

El récord histórico de Curry con Warriors nunca antes visto en la NBA

Según la cuenta de Twitter ESPN Stats & Info, en la victoria de Golden State Warriors vs. Houston Rockets del 20 de noviembre de 2022, Klay Thompson (10), Stephen Curry (7) y Andrew Wiggins (6) se combinaron para anotar 23 triples: el récord de la mayor cantidad de disparos de tres puntos que logró un trío durante un juego en la historia de la NBA.