Facundo Campazzo tiene una nueva oportunidad en el mejor baloncesto del mundo luego de firmar un contrato por un año y más de US$1.8 millones con Dallas Mavericks. Sin ni siquiera haber debutado en la temporada NBA 2022-23, Facu recibió la bendición de una leyenda que supo quitarle un título a LeBron James y ser MVP de la liga.

Según confirmó Jason Kidd, entrenador de los Mavericks, la visa de trabajo de Campazzo ya fue renovada y estará disponible para debutar en su nuevo equipo en el juego Dallas vs. New Orleans Pelicans del martes 25 de octubre de 2022 a las 19:30 ET (20:30 ARG). El base argentino llega más que motivado tras una charla con una auténtica leyenda de la NBA.

Era la primera temporada del Big-3 de LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade en Miami Heat, ‘El Rey’ iba por su primer campeonato en la NBA. Un momento, dijo Dirk Nowitzki y con un promedio por juego de 26 puntos y 9.7 rebotes lideró a Dallas Mavericks para que ganara en seis juegos las Finales NBA 2011.

“Lo que intentamos con LeBron James es lo que intentas contra un gran jugador: cambiar para confundirlo. A veces los acorralábamos (doble marca), a veces lo forzábamos para que fuera al pick and roll e imponíamos nuestra fuerza. Cambiábamos los jugadores que estaban sobre él (…) Siempre tratar de cambiar y confundirlo, no darle la misma perspectiva del juego a un gran jugador, pero como dije, ayudó a que todavía estuvieran tratando de encontrar sus caminos dentro del equipo y que los vimos en el año uno. Después formaron ese súper equipo”, le dijo Dirk Nowitzki a Bolavip el 14 de diciembre de 2021.

 

Encuesta ¿Facundo Campazzo triunfará en Dallas Mavericks?

¿Facundo Campazzo triunfará en Dallas Mavericks?

Ni lo dudes
Eso ni se pregunta

YA VOTARON 65 PERSONAS

 

Le quitó un título a LeBron, fue MVP de la NBA y le dio la bendición a Facu Campazzo

Además de aquel título que le quitó a LeBron James en la NBA 2011, Dirk Nowitzki también fue MVP de la temporada regular en 2007 y el Jugador Más Valioso de las Finales 2011. La leyenda de Dallas Mavericks tuvo una charla con Facundo Campazzo, hubo un choque de manos y al final le dio una palmada en la espalda a Facu en un video que llegó a más de 40.000 reproducciones en Twitter. El argentino recibió la bendición de un futuro miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial.