El mundo de la NBA empezó a temblar porque Miami Heat formó en la temporada 2010-11 un súper equipo con un ‘Big-3’ temible: LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade. Tenían los nombres para ganar el título con suficiencia, pero no contaban con unos Dallas Mavericks que los sorprendieron en las Finales. ¡Dirk Nowitzki revela los secretos de la histórica derrota del ‘Rey’!

Bolavip asistió a una conferencia de prensa exclusiva con el 14 veces All-Star y excampeón de la NBA en 2011 Dirk Nowitzki y esperó pacientemente hasta que tuvo la oportunidad de preguntarle por uno de los grandes asteriscos en el legado de LeBron James: las Finales que perdió con los Mavericks.

Con una calidez y humildad al 110 por ciento, Nowitzki no dudó en reconocer que fueron afortunados al enfrentar un ‘Big-3’ que apenas jugaba su primer año y no tenían los roles definidos por completo. LeBron, Bosh y Wade cayeron ante el buen funcionamiento colectivo que lideró el MVP de las Finales en 2011.  

“Estábamos todos de acuerdo que ellos (Miami Heat) tenían más talento, lo que hicimos bien es que éramos un buen grupo. Éramos un equipo mayor, que queríamos jugar y ganar.Teníamos nuestros roles definidos. Yo tenía el balón cerca del aro cuando necesitábamos anotar.Había buenos defensores, teníamos a Jason Kidd que manejaba el juego y daba buenos pases. Sabíamos el momento en el que cada uno debía dar un paso adelante”, le respondió Dirk Nowitzki a Bolavip.

 

Dirk Nowitzki explica cómo detuvieron a LeBron James en las NBA Finales 2011

Dallas Mavericks dio el golpe sobre la mesa y venció al ‘Big-3’ de Miami Heat en 6 juegos. En aquellas Finales NBA de 2011, LeBron James fue limitado a 17.8 puntoss, 7.2 rebotes, 6.8 asistencias por juego… ¿Cómo lo hicieron? Dirk Nowitzki, el MVP de esa final, se lo contó a Bolavip.

“Lo que intentamos con LeBron James es lo que intentas contra un gran jugador: cambiar para confundirlo. A veces los acorralabamos (doble marca), a veces lo forzábamos para que fuera al pick and roll e imponíamos nuestra fuerza. Cambiábamos los jugadores que estaban sobre él. Estoy seguro que Jason Kidd lo defendió, Shawn Marion y DeShawn Stevenson también estuvieron sobre él. Siempre tratar de cambiar y confundirlo, no darle la misma perspectiva del juego a un gran jugador, pero como dije, ayudó a que todavía estuvieran tratando de encontrar sus caminos dentro del equipo y que los vimos en el año uno. Después formaron ese súper equipo”, reveló Dirk Nowitzki.