Con apenas una semana restante para que la temporada 2022-232 de la National Basketball Association (NBA) comience, el conflicto que Los Angeles Lakers tenía con Russell Westbrook parece estar solucionado momentáneamente.

El base jugará junto a LeBron James y Anthony Davis en el quinteto titular. Ante Golden State Warriors el 18 de octubre en el debut de la campaña, y por el resto de la misma o hasta que sea intercambiado, algo que muchos esperan. ¿Cuál es la mayor preocupación? Su falta de tiro.

El jugador tuvo un muy ineficiente rendimiento la temporada pasada, con 44.4% de efectividad en tiros de campo y 29.8% en triples. Esto hizo que unos videos suyos sobre su mecánica se popularizaran, con rumores de que había cambiado de técnica de lanzamiento en el verano.

Westbrook habló con el reportero Kyle Goon y le contó que su forma de tirar es la misma, simplemente trabajó en el timing y la paciencia. Sin embargo, haber lanzado 2 de 4 en triples desde la esquina en el amistoso con Phoenix Suns, es un gran augurio para un Russ que no tiene faltas de confianza.

Westbrook sobre su tiro

Sé que soy un buen tirador, y tengo mucha confianza en mí mismo y en mi capacidad para encestar… La calidad de los tiros es importante. Asegurarme de que no tomo los malos es algo en lo que trato de hacer hincapié, atacando la canasta”, le explicó al periodista para el sitio The Orange County Register.