La figura de Michael Jordan empezaba a crecer a un ritmo vertiginoso y cuando parecía que el primer título estaba cerca para Chicago Bulls, los ‘Chicos Malos’ de Detroit Pistons aparecieron con la llamada que cambió la historia de la NBA.  

“Estaba el Código Da Vinci, la fórmula de la Coca-Cola y las Reglas Jordan”, afirmó Joe Dumars, exjugador de los Pistons en el documental ‘Bad Boys’ (Chicos Malos), de ESPN. Y buen resultado le dio al equipo de Detroit, ya que en tres series de Playoffs vencieron a los Bulls.

Las semifinales de 1988 (4-1) y las Finales de la Conferencia Este 1989 (4-2) y 1990 (4-3) fueron la evidencia que las ‘Reglas Jordan’ que inventaron los ‘Chicos Malos’ de Detroit Pistons lograron detener a MJ. Todo comenzó con una llamada de Isiah Thomas.

“Le hacíamos pantallas todo el tiempo para agotarlo. Cada vez que arrancaba, tres o cuatro personas llegaban encima. Él no nos iba a ganar, esas eran las ‘Reglas Jordan’”, reveló Bill Laimbeer en ‘Bad Boys’ (Chicos Malos), de ESPN. ¡Michael Jordan les iba a dar la razón!

Encuesta ¿Jordan hubiese ganado más títulos NBA de no ser por los Pistons?

¿Jordan hubiese ganado más títulos NBA de no ser por los Pistons?

Sin dudas
No, es imposible de comprobar

YA VOTARON 1416 PERSONAS

‘Por fin sé lo que hacer para detener a Michael Jordan’: Isiah Thomas

Sin saber que jugaría por 15 temporadas en la NBA y ganaría 6 títulos con Chicago Bulls, Michael Jordan confesó que “físicamente, no estaba listo y no tenía energía para combatirlo” al juego duro y físico que le impuso Detroit Pistons. Todo se dio por una llamada que cambió la historia y que seguramente privó a MJ de al menos un título más. Cuando llegaron las ‘Reglas Jordan‘, ‘Air’ terminó como el MVP de la liga en 1988. ¡Isiah Thomas y los ‘Chicos Malos’ detuvieron al mejor jugador!

“Son las dos de la mañana y me llaman por teléfono y era Isiah y me dice: ‘Por fin sé lo que hacer para detener a Jordan’ . Si Michael Jordan estaba aislado, lo forzábamos a regatear el balón a mitad del campo. Si él estaba en el medio del campo lo dirigíamos a la izquierda y el defensa más cercano corría y le doblábamos la marca”, confesó Brendan Suhr, entrenador asistente de los Pistons (1988 a 1992), en el documental ‘Bad Boys’ (Chicos Malos) sobre qué eran las ‘Reglas Jordan‘.