Las NBA Finals 2022 no podrían haber arrancado de una mejor manera: en un partidazo jugado en el Chase Center de San Francisco, Boston Celtics dio el golpe sobre la mesa y se impuso 120 a 108 a Golden State Warriors.

Lo que más increíble de la victoria del conjunto de Ime Udoka es la manera: luego de ir perdiendo por doble digito ante los de Steve Kerr en el final del tercer cuarto, la resiliencia, como los mismos Celtics han llamado a su grupo durante la temporada, los impulsó a la victoria.

El último cuarto fue todo luces y fuegos artificiales para Boston, quienes le dieron una cucharada de su propia medicina a Golden State con el movimiento del balón y el tiro de larga distancia, rompiendo un récord en las NBA Finals.

Boston Celtics rompe récord en las NBA Finals 2022

 Con un último cuarto que buscará ser referencia para Boston Celtics por el resto de la serie, la National Basketball Association (NBA) ahora tiene una marca a romper por partida doble en su gran evento: las NBA Finals.

Los Warriors fueron superados por 24 puntos en el cuarto período (40-16 en el box score), lo cual iguala un récord en las Finales: la diferencia de puntos empata una marca histórica de las NBA Finals en un solo cuarto.