Las NBA Finals 2022 no podrían haber arrancado de una mejor manera: en un partidazo jugado en el Chase Center de San Francisco, Boston Celtics dio el golpe sobre la mesa y se impuso 120 a 108 a Golden State Warriors.

El encuentro tuvo una segunda mitad eléctrica, donde los Warriors dominaron el tercer cuarto, mientras que los Celtics se impusieron en el último. La gran historia, más allá de los rendimientos individuales, fue el tiro de larga distancia (para ambos equipos).

Tan es así que Golden State y Boston se combinaron en este Juego 1 para la mayor cantidad de triples combinados en la historia de las Finales de la NBA, superando lo logrado por los mismos Warriors y los Cleveland Cavaliers de LeBron James en 2017.

Nuevo récord de triples en las NBA Finals

Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors se combinaron, en las NBA Finals 2017, para 35 triples, lo que era hasta esta noche la marca a superar. El propio equipo de Steve Kerr y Boston Celtics lograron 40 triples en conjunto y ahora son los nuevos dueños del récord.

Por el lado de los Celtics, Al Horford fue el máximo colaborador en este departamento, con 6 tiros de larga distancia, seguido por Derrick White (5) y Marcus Smart (4). En los Warriors, Stephen Curry (7) y Otto Porter Jr. (4) fueron los mejores.