Tras la dura eliminación como locales a manos de los Denver Nuggets de Nikola Jokić, los Phoenix Suns despidieron a su entrenador en jefe, Monty Williams, luego de cuatro temporadas con el equipo, durante las cuales ganó el premio a Entrenador del Año de la NBA en 2022.
Los Phoenix Suns ya se encuentran en la búsqueda de su reemplazante y Doc Rivers y Nick Nurse se encuentran entre los finalistas. Mientras tanto, Monty Williams es un activo codiciado en el mercado de entrenadores y múltiples equipos podrían estar interesados en él.
El entrenador en jefe de los New Orleans Pelicans entre 2010 y 2015 se desempeña como entrenador de la NBA desde 2005 y ha trabajado en Portland, Oklahoma y Philadelphia, en estos últimos tres casos como asistente.
Monty Williams rechazó oferta lucrativa luego de su salida de Suns
Según informó el periodista de la NBA Marc Stein en Reddit, Monty Williams habría rechazado una oferta “por un gran dinero” de parte de los Detroit Pistons luego de que estos perdieran la lotería del Draft.
Dwane Casey dejó su cargo como entrenador en jefe de los Pistons el 9 de abril tras cinco temporadas con el equipo y una marca de 121 partidos ganados contra 262 perdidos y ocupará un cargo administrativo en la franquicia. Los Pistons cuentan con la quinta selección global en el próximo Draft y un interesante núcleo joven encabezado por Cade Cunningham, la primera selección global en el Draft de 2021.