Fue tras la eliminación de Los Angeles Lakers en los NBA Playoffs 2023, el propio LeBron James explicó que tendría entre sus planes retirarse definitivamente del baloncesto, pese a tener un año más de contrato.

“Para ser honesto, tengo mucho en lo que pensar y solo para mí personalmente en el futuro del juego de baloncesto, tengo mucho en lo que pensar”, aseguró el nativo de Akron, Ohio, luego de la barrida que les propinó Denver Nuggets.

Con el propósito de evitar que LeBron opte por dejar la NBA tras 20 temporadas, el portal ClutchPoints reveló los tres fichajes que deberían realizar los Lakers para ser competitivos e ir por el 18° título en su historia.

Los tres fichajes que debe hacer Lakers para evitar retiro de LeBron

El primer nombre que aparece, sin dudas, es el de Kyrie Irving, que más encima es agente libre sin restricciones, por lo que puede firmar con cualquier franquicia, el tema está en si quiere jugar nuevamente con el Rey y el espacio salarial necesario para pagarle un millonario salario.

La segunda opción, más posible en cuanto a mercado para Lakers, es DeMar DeRozan, quien tiene contrato por un año más en Chicago Bulls y un sueldo de $28.6 millones de dólares, para lo cual deberían enviar en intercambio a figuras de la talla de Austin Reaves o Malik Beasley, más escogencias del Draft.

El último, y quizás la más imposible de todas, es Damian Lillard, con dos años más de vínculo con Portland Trail Blazers, con salario de $94.3 millones; en ese caso, además de entregar a Reaves y Beasley, deberían agregar a Mo Bamba más dos selecciones de primera ronda.