Sin lugar a dudas que Jason Kidd dejó su huella tras su paso por los Milwaukee Bucks. De eso queda evidencia en un estracto del libro que está por estrenarse "Giannis: The improbable Rise of an NBA MVP", en el que la autora Mirin Fader, recuerda un episodio bastante curioso relacionado con el entonces coach del equipo.

El caso en cuestión ocurrió en el 2014, cuando el ahora entrenador de los Dallas Mavericks estaba al frente del quinteto de Milwaukee. De acuerdo con lo narrado por Fader, Jason Kidd castigó a todo el equipo de los Bucks y la razón no fue otra sino que uno de los jugadores del equipo no tenía un iPhone.

El jugador en cuestión era el centro, Thon Maker, quien para aquel momento contaba con un teléfono Android. Esto, de acuerdo con la visión del entonces entrenador de los actuales campeones de la NBA, rompía con la armonía visual del chat de los jugadores todos con burbujas azules típicos del sistema de mensajería de los iPhone.

No había unión

Según una parte del libro, para Jason Kidd el hecho de que uno de los jugadores de los Milwaukee Bucks no tuviese un iPhone al igual que el resto de los jugadores, era una muestrsa de que en el equipo no había unión. Es por eso, que el entrenador decidió castigar a todo el equipo con una sesión de corridas en un entrenamiento.

En esa temporada los Milwaukee Bucks, con Giannis Antetokounmpo a la cabeza, terminaron la ronda regular con marca de 41-41 y avanzaron a los playoffs de la NBA, sin embargo cayeron derrotados en la primera ronda de la postemporada a manos de los Chicago Bulls en seis encuentros (4-2).

Jason Kidd estuvo al frente del quinteto de Milwaukee durante tres temporadas en las que dejó marca de 139-152 antes de ser despedido. Las últimas dos campañas se desempeñó como asistente técnico en Los Angeles Lakers y recientemente fue nombrado como coach principal de los Dallas Mavericks liderados por el esloveno Luka Doncic.