La temporada de la NBA que se aproxima es importante para Golden State Warriors. No pueden desaprovechar los mejores años que todavía le quedan a Stephen Curry, Klay Thompson volverá después de dos años y el que más entiende todo esto es Draymond Green.

Previo al Draft, el big three del equipo de la bahía de San Francisco había presionado a la Front Office para que use los picks para conseguir uno o más jugadores con experiencia que mejoren el roster. Esto no pasó, pero igualmente estas selecciones serán de mucha ayuda.

Draymond Green se ve cada vez más involucrado en la gerencia de su franquicia. Hace años que se involucra en el proceso pre-draft del equipo y en esta ocasión, incluso con la complicación de tener que levantarse a la madrugada ya que estaba en Tokio disputando los Juegos Olímpicos, llevó su participación a otro nivel.

Draymond Green eligió a los nuevos jugadores de los Warriors

El jugador del Team USA se quedó hasta tarde despierto y le mandó mensajes al GM Bob Myers con los jugadores que quería para su equipo. Myers no solo lo escuchó, sino que le hizo caso, seleccionando a Jonathan Kuminga con el pick 7 y a Moses Moody con el 14.

"Hablé con Draymond a las 4 de la mañana en Tokio, a las 5 y a las 6," contó Myers a los reporteros de NBC. "Cuando estabamos eligiendo, me mensajeó tras el tercer o cuarto pick y dijo 'Kuminga'. Yo le dije 'veremos si esta allí'. Así que esta feliz. Y después en la novena selección, me dijo 'Moody'. Yo le dije 'no creo que esté allí'. Y ni siquiera le dí yo esos nombres. Así que luego de elegirlos me dio los pulgares para arriba," finalizó. Una clara muestra de la confianza que le tienen a Green y del conocimiento de éste en los propsectos que había.