Es verdad que la campaña del Chelsea esta temporada no ha sido el que sus aficionados esperaban. Eliminados en cuartos de final en UEFA Champions League y sin opciones de ganar la Premier League queda como única chance para Christian Pulisic y Kai Havertz, entre otros, de ganar un título.

Si bien este año consiguieron ganar el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos, precisamente con anotación del alemán; el cuadro dirigido por Thomas Tuchel no pudo superar a rivales como Real Madrid y Manchester City, mas tampoco puede considerarse una mala campaña.

Pero a la hora de hacer balances respecto de lo ocurrido en esta temporada con Chelsea, hay que entrar en comparaciones, y como los números no mienten, podemos asegurar que Pulisic ha tenido mejor efectividad en la cancha que Havertz, y a las pruebas nos remitimos.

Pulisic es más efectivo que Havertz en Chelsea
 

En la actual campaña, el ex Bayer Leverkusen anotó más goles que el norteamericano, siete contra seis, realizó más asistencias, seis vs. tres,  y jugó más minutos, 1,706 ante 1,219; sin embargo, a la hora de medir promedios, el oriundo de Hershey, Pensilvania, marca diferencias.

De acuerdo con la inteligencia artificial, que sacó un índice de goles y asistencias por minutos disputados, Pulisic tuvo un valor de 2.99 por sobre los 2.69 de Havertz; mientras que en tantos y pases gol, el estadounidense registró 0.53 contra los 0.52 del alemán.