A pesar de que es la figura más reconocida dentro y fuera del país en materia futbolística, además de máxima figura en la Selección, el delantero Christian Pulisic no terminó siendo elegido como el Mejor Jugador del 2022 en Estados Unidos.

El nacido en Hershey, Pensilvania, que tuvo un año irregular a nivel de clubes, jugando para Chelsea, como consecuencia de sus lesiones, pero que rindió con creces en el representativo nacional emergía como el máximo candidato a conseguir el galardón, pues ya lo había ganado en 2017, 2019 y 2021.

Sin embargo, en la votación realizada por entrenadores, jugadores, directivos, ex futbolistas, representantes de los medios y aficionados, Pulisic apenas alcanzó menos del 15 por ciento de las preferencias, quedando en el segundo puesto como Mejor Jugador del 2022 en Estados Unidos.

 

Pulisic no es elegido el Jugador del Año en USA
 

Así las cosas, y para sorpresa de muchos, el ganador del premio fue el mediocampista Tyler Adams, actual jugador del Leeds United y capitán del Team USA en el Mundial de Qatar 2022, quien lideró las preferencias con el 71.6 por ciento de los sufragios.

Cabe señalar que Adams es actualmente el tercer jugador más caro en la historia de Estados Unidos, que llegó a la Premier League desde el RB Leipzig alemán, por un valor de $24 millones de dólares, y fue el jugador más joven en la historia en portar el gafete en una Copa del Mundo, desde Brasil 1950.