Debido a la próximidad de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, los calendarios en las principales ligas del mundo deben acotarse, y la Premier League inglesa no es la excepción, siendo el Leeds United, de los estadounidenses Brenden Aaronson y Tyler Adams, además del entrenador Jesse Marsch, los encargados de abrir la quinta jornada.

En esta ocasión, regresaron a Elland Road, luego de la derrota sufrida el fin de semana ante Brighton, para recibir a uno de los equipos que no sabe de triunfos esta temporada, como el Everton, y debieron trabajar más de la cuenta para conseguir un buen resultado.

Entre otras circunstancias, por la grave lesión en su codo izquierdo que sufrió la figura de Leeds, el español Rodrigo Moreno, el cuadro de Marsch bregó para evitar ser sorprendido por el elenco de Liverpool, con Adams que fue amonestado, y con Aaronson siendo la principal figura ofensiva del partido, aunque fue reemplazado en los 76'.

 

Aaronson se luce en empate de Leeds con Everton
 

Las cosas partieron complicadas para el cuadro de Yorkshire, luego que Anthony Gordon (18') abriera la cuenta para los Toffies; pero en el segundo tiempo, gracias a una asistencia del ex Philadelphia Union, apareció el colombiano Luis Sinisterra (55') para poner la igualdad definitiva.

 

Con este resultado, Leeds United de Marsch, Aaronson y Adams se mantiene en el sexto puesto de la Premier League, con ocho puntos tras cinco jornadas, y su próximo desafío será el sábado 3 de septiembre, cuando visiten al Brentford, que viene de igualar por 1-1 en su visita a Crystal Palace, en la presente jornada.