Con la victoria de la Selección de los Estados Unidos en la final de la Copa Oro de la Concacaf 2021, también finaliza una competencia que le dio visibilidad a muchos jugadores, y uno de ellos fue el delantero Matthew Hoppe, jugador del Schalke 04 de Alemania.

El joven de 20 años tuvo un brillante torneo donde debutó con la camiseta del Team USA. Fue el delantero con rendimiento más consistente, siendo titular en cuatro juegos incluída toda la fase eliminatoria, y anotando el gol que le dio la victoria a USA ante Jamaica en los cuartos de final. Ahora, parece que el Arsenal y Everton de la Premier League tienen sus ojos clavados en él.

Así lo reportó el periodista Grant Wahl, quien confirmó que Hoppe dejará el Schalke este verano y que ambos clubes ingleses tienen gran interés en el joyita de la USMNT. Incluso reporta que han consultado por el valor y la disponibilidad del jugador en el mercado de pases.

La carrera de Matthew Hoppe seguiría en la Premier League

Matthew Hoppe llegó al Schalke en 2019 desde la academia de USA del Barcelona pero logró entrar al primer equipo apenas en febrero de este año, anotando un hat-trick contra el Hoffenheim en la primera victoria en la liga en la temporada del club. En sus dos siguientes partidos convirtió un tanto en cada uno y llevó su suma a cinco en tres juegos. Finalizó como el goleador del equipo con seis goles en 24 partidos.

 

Una de las principales razones por la cual el jugador saldría de manera casi segura de la escuadra, es porque el Schalke descendió a la segunda categoría del fútbol alemán. El californiano tiene dos años restantes en su contrato pero está tasado en apenas £4 millones de libras, un valor bajo para los clubes de la Premier.