Este año 2022 tuvimos la oportunidad de presenciar en dos ocasionesEl Clásicode laLiga EspañolaentreReal Madrid y Barcelona, con una victoria para cada uno en Supercopa de España y torneo local, respectivamente; pues bien, existe la oportunidad de volver a revivir esta rivalidad, pero en Estados Unidos.

Es que según reportó la periodistaHelena Condis, de la radio españolaCadena COPE, ambos equipos han logrado un acuerdo comercial para poder disputar un partido amistoso en la Unión Americana, el cual se llevaría a cabo en el mes de julio y en un escenario ya definido.

La información agrega que el juego entreBarcelona y Real Madridse disputaría en el Estadio Allegiant, la casa deLas Vegas Raiders, equipo de laNational Football League (NFL), recinto que sería alquilado de manera conjunta y las ganancias del encuentro serían repartidas en partes iguales.

El Clásico… ¿a Estados Unidos?

Pero no sería lo único, porque el cuadro catalán, donde aún milita el estadounidenseSergiño Dest, realizará una gira de pretemporada por elGigante Norteamericano, entre el 19 y 30 de julio, la cual le reportará ganancias por más de$10 millones de dólares.

Los partidos amistosos que disputaría Barcelona en los Estados Unidos, de acuerdo conCadena COPE, serían ante dos equipos deMajor League Soccer (MLS), comoInter Miami y New York Red Bulls, en sus respectivos estadios, además del lance contraJuventusen Los Angeles.

Twitter: @HelenaCondis