El mejor año de su corta historia en la Major League Soccer (MLS) ha consolidado Los Angeles FC, luego de coronarse campeón en una emotiva final, y los liderados por el mexicano Carlos Vela ya están más que seguros en la edición 2023 de la Liga de Campeones Concacaf.

Si bien el elenco oro y negro ya había consolidado su clasificación para el certamen subcontinental, luego de haber conquistado el trofeo Supporters' Shield por ser el mejor equipo de la pasada temporada regular.

Con el primer título de su historia bajo el brazo, tanto Vela como LAFC ya conocen quién será su primer oponente en Concachampions 2023, cuyos partidos de octavos de final se disputarán entre el 7 y 16 de marzo.

 

Vela y LAFC ya conocen a su rival en Concachampions
 

Tras el sorteo realizado por Concacaf, se determinó que el equipo del astro mexicano deberá medirse con la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, donde el partido de ida se disputará en suelo tico, y la revancha en el Estadio Banc of California.

Respecto a los otros equipos de MLS que acompañarán al LAFC de Vela en la Concachampions 2023, el sorteo determinó que sus rivales fueran los siguientes:

Austin FC vs. Violette AC (Haití)
Orlando City vs. Tigres UANL (México)
Vancouver Whitecaps vs. Real CD España (Honduras)
Philadelphia Union vs. Alianza FC (El Salvador)