Ya se respira el ambiente a clásico. Hay tensión, nerviosismo y mucha pasión porque en la Liga MX se vivirá el histórico y tradicional duelo entre Club América y Chivas de Guadalajara, que tiene una curiosa ‘maldición’ para los jugadores norteamericanos.

Por la décima fecha de la Liga MX Torneo Apertura 2021, América recibirá a Chivas en el estadio Azteca a las 22:00 ET con el recuerdo que tres jugadores de Estados Unidos hicieron parte del Clásico Nacional para ‘Las Águilas’. Un defensa y dos mediocampistas fueron los privilegiados.

El defensor central Ventura Alvarado jugó del 2012 al 2016 en América y con 66 partidos solo tuvo la oportunidad de jugar contra Chivas en una ocasión. El Clásico Nacional que el zaguero central disputó fue el 27 abril de 2015, terminó 1-1 y jugó los 90 minutos.

Con un total de 36 partidos en América, Joe Corona disputó dos Clásicos Nacionales contra Chivas. El cuatro de marzo de 2018 jugó nueve minutos en el empate 1-1, mientras que en el partido del primero de octubre del mismo año fue suplente y no ingresó a la contienda que también terminó empatada a un gol por cada bando.

 

 

Edgar Castillo, el tercer norteamericano que jugó con América un Clásico Nacional

La ‘maldición’ de los jugadores norteamericanos en el Clásico Nacional con América continúa con Edgar Castillo. A los tres empates que tuvieron Ventura Alvarado, Joe Corona, se suma los dos partidos que tuvo Edgar Castillo contra Chivas: empate 1-1 el cuatro de enero de 2009 (jugó todo el partido) y derrota el 20 de abril del mismo año con 77 minutos de juego.

Lo más leído: