Una de las grandes dudas que había acerca del 2023 en la Selección de Estados Unidos, además de quien finalmente será quien tomé cargo del equipo mayor, era la situación de Alejandro Zendejas, jugador del Club América de México.

Si bien desde un comienzo parecía haber cierta animosidad del jugador por representar al Equipo de las Barras y las Estrellas, México, país donde nació el futbolista, hizo una puja interesante por quedarse con los servicios del volante.

El ex Club Necaxa, este martes 14 de marzo, finalmente tomó una decisión acerca de la selección nacional que representará de ahora en más, en un comunicado que también oficializó la federación de ese país. Bolavip te cuenta los detalles.

Alex Zendejas representará a Estados Unidos

En un comunicado a la prensa, Alejandro (Alex) Zendejas hizo oficial que a partir de ahora representará internacionalmente al Equipo de las Barras y las Estrellas. "Estoy muy orgulloso de ser mexicoamericano. Los valores de ambas culturas me han hecho la persona que soy hoy y he tenido el privilegio de vivir en ambos países", rezó el comunicado.

"Estoy muy agradecido por las oportunidades que nos han brindado a mí y a mi familia. Tomar una decisión es muy difícil.", continuó Zendejas. "Creo que debo seguir a mi corazón. Y dice que mi futuro está representando a Estados Unidos. Estoy emocionado por este siguiente capítulo y por trabajar para ganarme un lugar con el USMNT. Gracias a todos por su increíble apoyo", cerró el hombre del Club América.