A pesar de que New York City FC y Seattle Sounders no pudieron sacarse diferencias en el partido de vuelta correspondiente a la CONCACAF Champions League, la diferencia sacada en la ida por los de Raúl Ruidíaz fue suficiente para darles la clasificación a la final.
Fue un encuentro duro, incluso cortado por momentos, donde la diferencia temprana sacada por Seattle terminó siendo una diferencia casi irremontable para NYFC. Ruidíaz abrió el marcador para el Sounders, mientras que para el City descontó Santiago Rodríguez.
El conjunto del noroeste de los Estados Unidos jugará la final de la CONCACAF Champions League ante su par mexicano de Pumas UNAM, quienes llegaron al partido más importante del torneo tras superar al Cruz Azul en las semifinales.
Ruidíaz, siempre referencia en Seattle Sounders
No parecía un ambiente simple para el conjunto visitante, quienes a pesar de tener la ventaja obtenida en la ida, sufrían con los embates del New York City FC. Pero la gran referencia que tiene este equipo, el peruano Raúl Ruidíaz, logró darle la ventaja a los Sounders.
New York City y su descuento rápido en el complemento
Tras dos situaciones de peligro que dieron en los postes, el conjunto neoyorquino finalmente pudo llegar al gol gracias a una gran jugada de Thiago Andrade por la izquierda, la cual culminó en una definición certera por parte del uruguayo Santiago Rodríguez.
Luego del gol, la embestida por parte de los locales fue total, teniendo varias situaciones peligrosas en los pies de sus hombres de ataque, particularmente por parte de Valentín Castellanos y Talles Magno, pero una y otra vez se encontraron con la resistencia de Stefan Frei.