La Selección Argentina salió campeona de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y consiguió así su tercera estrella. Sin embargo, no se quedan allí porque ya tienen la cuarta en la mira mientras reclutan al jugador más joven de la historia de la Major League Soccer (MLS).

Este es Máximo Carrizo, quien apenas tiene 14 años y ya se hace un nombre en el ambiente del fútbol. Nació en los Estados Unidos, sin embargo, sus padres son argentinos y esto hace que su posibilidad de jugar en la albiceleste sean grandes.

Actualmente, se encuentra en el New York City FC. En febrero de 2022 firmó su primer acuerdo profesional con el club de su ciudad natal y se convirtió así en el jugadormás joven en firmar un contrato con un primer equipo en la historia de la MLS. Todavía juega con la segunda unidad de la franquicia, el NYCFC II.

Máximo Carrizo, entre Argentina y Estados Unidos

La batalla por quedarse con el chico que todavía no hizo su debut en primera división es real. Fue convocado para el campamento de entrenamiento del equipo sub-15 de los Estados Unidos, pero también ha sumado minutos en el combinado sub-17 de la Argentina.

Este mediocampista ofensivo zurdo tendrá contrato hasta 2027 con opción de extenderlo hasta 2028. En febrero de 2023 cumplirá apenas 15 años y ya hay toda una discusión detrás de la decisión que deberá tomar dentro de unos años. Lo que es seguro, es que la MLS tiene una nueva joya.