Si bien no fue escogido como el Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial 2021, no caben dudas que el campeón Atlanta Braves tuvo en Freddie Freeman a una de sus figuras en la pasada temporada de Major League Baseball (MLB).

El primera base, luego de 12 temporadas con la franquicia de Georgia, se ha convertido en uno de los agentes libres más cotizados del mercado, y existen dos equipos muy interesados en sus servicios, ambos candidatos para llegar al Clásico de Otoño en la próxima zafra.

Los equipos que más pujan por firmar a Freeman son Los Angeles Dodgers, que busca conformar su plantel tras la salida de figuras como Corey Seager o Max Scherzer, y los New York Yankees, que tienen "chequera abierta" para buscarlo, aunque el jugador tiene sus requisitos.

El contrato que pide Freeman a Dodgers y Yankees
 

El insider Jon Heyman, de MLB Network, informó que el pelotero exige a los cuadros interesados en sus servicios un contrato por seis temporadas, con un salario total de $178 millones de dólares, buscando convertirse en el segundo primer base mejor pago de Grandes Ligas. 

Los motivos para que Freeman pida estas condiciones están a la vista. Posee una línea de bateo de .295/.384/.509, con 271 cuadrangulares, cinco presencias en el Juego de las Estrellas, tres Bates de Plata, un Guante de Oro y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020.