La Major League Baseball (MLB) no ha tenido sorpresas en definir uno de sus mejores equipos en la temporada 2022: Los Angeles Dodgers parece destinado a seguir a paso firme el resto del año y pelear por llegar a la Serie Mundial.
Parte de eso ha sido el rendimiento de todo el staff de pitcheo, en particular del lanzador zurdo Julio Urías, quien ha sido uno de los mejores desde la fecha límite de cambios (2 de agosto) en cuanto al ERA o efectividad.
Pero viene del lado ofensivo de la alineación, la principal razón por la cual, sin ser la que tiene más reflectores puestos en ellos, puede depositar a los Dodgers en el Clásico de Octubre, luego de lo que ha sido, hasta ahora, una impoluta temporada regular.
Freddie Freeman y Trea Turner, ¿Los máximos impulsores de los Dodgers?
Es cierto que los lanzadores han sido una buena parte del éxito de Los Angeles Dodgers en la MLB 2022, aunque la ofensiva del conjunto que dirige Dave Roberts debería llevarse más crédito del que muchos le dan.
Y todo empieza, como cualquier buen ataque, en el corazón de la alineación, en particular con dos nombres que llegaron a la franquicia californiana en las últimas temporadas, y que le dieron un auge en su calidad de juego.
Freddie Freeman es quien lidera las Grandes Ligas en cantidad de hits esta temporada, con un total de 154. Pero el excampeón con Atlanta Braves es seguido de cerca por Trea Turner, su compañero de equipo, con 153, formando así una parte imparable en lineup angelino.