Había pasado una semana sin que el dominicano Albert Pujols conectara cuadrangulares en la temporada 2022 de Major League Baseball (MLB), lo que preocupaba a los fanáticos de St. Louis Cardinals, y quienes esperan que siga haciendo historia antes de su retiro al término de la presente campaña.

Entre medio de esto, el primera base y bateador designado se convirtió en el tercer jugador de todos los tiempos en superar las 2,200 carreras remolcadas, y con esa presión llegaba al Busch Stadium para el juego ante Cincinnati Reds.

De hechos, todo hacía presagiar que sería una noche complicada para los Cardinals, llegando a la parte baja de la sexta entrada con un 2-4 en contra, y con una impecable tarea del dominicano Raynel Espinal como lanzador. Eso, hasta que apareció Pujols.

 

Pujols a dos cuadrangulares de la gloria
 

Con un hombre en primera base, el nacido en Santo Domingo hace 42 años conectó el primer lanzamiento del pitcher de Reds, a una potencia de 106.3 millas por hora, en dirección al jardín izquierdo, a una distancia de 427 pies del plato, para igualar el marcador e iniciar la remontada que le daría el triunfo a su equipo por 6-5.

Así las cosas, llegó el cuadrangular 698 en la carrera de Pujols en MLB, quedando sólo a dos de entrar a la historia de la competición, como uno de los cuatro jugadores que superaron los 700 homeruns, junto a leyendas como Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth¿Lo logrará?