El primera base y bateador designado Albert Pujols ha entrado oficialmente en el último mes de su carrera en Major League Baseball (MLB), y lo está haciendo en el equipo de su vida como St. Louis Cardinals, con la intención de superar a su compatriota dominicano Álex Rodríguez y alcanzar los 700 cuadrangulares.

Actualmente, el jugador nacido en Santo Domingo hace 42 años se ubica en el quinto lugar de más home runs en la historia de Grandes Ligas con 694, a dos de la leyenda de New York Yankees, que llegó hasta los 696, y a seis de entrar al selecto grupo de quienes superaron las siete centenas de roletazos.

Ante el riesgo inminente de Pujols termine superándolo en el ranking histórico de cuadrangulares en MLB, Rodríguez utilizó las redes sociales para lanzarle un particular desafío a la estrella de los Cardinals, "amenazando" con su vuelta a los parques, para evitar esta situación.

 

El "desafío" de Álex Rodríguez a Pujols
 

"Mi hermano, Albert Pujols, estás a dos jonrones de empatarme en los 696. Me estás viendo vestir mis rayas (haciendo referencia al uniforme de los Yankees) y ahora que el 13 está de nuevo disponible con los Yankees, tal vez tendré que hacer un pequeño regreso y competir contigo hasta los 700 jonrones, ¿qué dices?", afirmó A-Rod en Instagram, donde lanzó una encuesta a sus seguidores sobre su "vuelta" a las Mayores.

Dentro y fuera de la MLB, Rodríguez ha tenido un profundo respeto por su compatriota Pujols, prueba de ello es una declaración de 2019, donde indicó que "ha sido mucho más que un gran bateador; él es una bestia absoluta en el plato y “The Machine” sigue fuerte todavía en la última parte de su carrera, pero mucho después de que deje de jugar, recordaré a Albert como un embajador tremendo del juego y como un verdadero modelo a seguir para todos los dominicanos".