El 2023 ya está en marcha y laAgencia LibredeMajor League Baseball (MLB)todavía tiene a un lanzador estrella sin equipo, como es el cubanoAroldis Chapman, quien dejóNew York Yankeesluego de seis temporadas.
De hecho, en la campaña 2022 perdió su lugar como cerrador, por decisión del managerAaron Boone, culminando con récord decuatro triunfos y cuatro derrotas,con una efectividad de 4.36 en 36.1 entradas con 43 ponches,lo que terminó cortando la relación entre las partes.
Sin chances de regresar a los Yankees,el ex-jugador y hoy cronistaCarlos Baerga, afirmó en su cuenta de Instagram que hay dos equipos, ambos del Estado de California y de la Liga Nacional, dispuestos a darle a Chapman un contrato de dos temporadas en MLB.
Dos equipos enla pelea por Aroldis Chapman
Los equipos involucrados en la pelea por el relevista zurdo de 34 años sonSan Diego Padres, que busca un cerrador para reforzar unbullpenliderado porYu Darvish y Blake Snell; mientras que la otra opción sonLos Angeles Dodgers, donde sería compañero del mexicanoJulio Urías.
Chapman llegó a MLB en 2010, jugando para cuatro franquicias, incluso ganó unaSerie Mundialen 2016 conChicago Cubs, y en su carrera posee una marca de44 victorias y 35 derrotas, con 2.48 de efectividad en 667 juegos, 315 salvados y un total de 1,045 ponches.