El cubano Aroldis Chapman era uno de los lanzadores más importantes que estaba disponible en la Agencia Libre, de cara a la temporada 2023 de Major League Baseball (MLB), luego de haber culminado su paso de seis años y medio con New York Yankees.

En la última campaña con los Bombarderos del Bronx, el nacido en Holguín participó de 43 partidos, donde terminó con un récord de cuatro triunfos y cuatro derrotas como cerrador, con una efectividad de 4.36 en 36.1 entradas y nueve salvamientos, con 43 ponches.

Si bien durante la temporada baja, Chapman realizó una serie de entrenamientos en las instalaciones de Miami Marlins, equipo del cual se mencionó que estaba interesado en firmarlo, finalmente el insider Mark Feinsand, de MLB Network, reveló cuál será el destino del cubano para la próxima zafra.

 

El nuevo equipo de Chapman para MLB 2023
 

La información señala que Kansas City Royals será la nueva franquicia que reciba al pelotero con 13 años de experiencia en Grandes Ligas, donde percibirá un salario fijo de $3.75 millones de dólares, con la opción de sumar bonos por rendimiento, que aumentarían sus emolumentos.

Así las cosas, Chapman jugará en su cuarto equipo en MLB, luego que llegara en 2010 a Cincinnati Reds, donde estuvo por cinco campañas, previo a llegar a los Yankees, y tras un breve paso por Chicago Cubs en 2016, donde se dio el lujo de ganar la Serie Mundial.