Ya llevamos 10 semanas desde que la Major League Baseball (MLB) decretó el paro laboral, impidiendo el comienzo oficial de los entrenamientos de primavera, siendo uno de los perjudicados el cuadro de New York Yankees, que volverá a contar, por sexta temporada seguida, con el cubano Aroldis Chapman.

El lanzador diestro, de 34 años, que entrará en su último año de contrato con los Mulos, y que deberá convencer al manager Aaron Boone para que lo deje como el cerrador en sus partidos más destacados, buscará romper una marca personal este 2022.

Con un récord cada vez que le toca entrar en el último inning de 40 victorias y 31 derrotas en 11 años de trayectoria en MLB, Chapman posee números destacados, con 306 salvamientos en 603 entradas, provocando 1,002 ponches, y en este certamen irá por una hazaña.

El hito que buscará batir Chapman en MLB 2022
 

Si tomamos en cuenta que por temporada, el cubano registra un promedio de 33 rescates, parece difícil que en 2022 lo consiga, pero vale consignar que está a 94 de conseguir los 400 salvamientos en su trayectoria en las Grandes Ligas.

Para que finalmente lo pueda conseguir, como mínimo Chapman deberá renovar su contrato con los Yankees durante la próxima temporada de MLB; aunque le juega en contra el hecho que ha perdido velocidad en su recta, lo que ha inclinado un poco más a sus rompientes.

Aroldis Chapman, entrando a su sexta temporada con New York Yankees (Getty Images)

Aroldis Chapman, entrando a su sexta temporada con New York Yankees (Getty Images)