Fue en marzo de este año, en la breve agencia libre que hubo previo al inicio de la temporada 2022 de Major League Baseball (MLB), como consecuencia del paro laboral, que el puertorriqueño Carlos Correa era firmado como refuerzo de Minnesota Twins.

El campocorto, que había jugado las últimas siete zafras por Houston Astros, firmó su contrato por tres años, con un salario de $103.5 millones de dólares; muy lejos de los $350 millones que había proyectado recibir y que buscaba ponerlo al nivel de Corey Seager o Fernando Tatis Jr.

No llevamos ni dos meses de temporada regular, y el periodista Buster Olney, de la cadena ESPN, entregó una información preocupante respecto del futuro de Correa, pues afirma que tiene planificado salirse de su actual contrato con Twins para volver a la Agencia Libre.

 

La decisión de Carlos Correa con Minnesota Twins
 

La información señala que tras su vuelta a la actividad, luego de haberse recuperado de una lesión en sus dedos, existe "una suposición en la industria de que optará por rescindir su contrato y convertirse en agente libre" cuando concluya la fase regular.

Cabe señalar que en 25 apariciones defendiendo a los Twins, Correa registra una línea de bateo de .255/.320/372, concretando dos cuadrangulares, 26 imparables, 12 carreras remolcadas y 14 anotadas, muy lejos de lo que exhibió en los Astros durante siete temporadas de MLB.

Captura: Bleacher Report

Captura: Bleacher Report