El puertorriqueño Carlos Correa fue uno de los protagonistas principales que tuvo la Agencia Libre 2023 en la Major League Baseball (MLB), pues vivió una verdadera telenovela que derivó en su regreso a Minnesota Twins.

Y es que primero había firmado por San Francisco Giants, por 13 años y un salario de $350 millones de dólares, pero por razones médicas, se cayó la operación; después lo fichó New York Mets, por $315 millones y 12 campañas, misma historia. 

Un largo trayecto, donde hubo dimes y diretes que involucraron a su agente Scott Boras derivaron en que finalmente Correa aceptara regresar a Twins, firmando por 10 temporadas MLB y un sueldo de $270 millones de dólares, algo que generó muchas críticas en el ambiente.

 

Correa responde a críticas por firmar en Twins
 

Ante ello, en conferencia de prensa, el boricua le restó importancia a las opiniones, indicando que "el dinero es dinero. Si el dinero es lo que te hace feliz, entonces tienes que reevaluar tu vida", agregando que "nunca me escucharán alardear de ser el hombre más rico de la sala ni nada por el estilo. El dinero es solo un número en tu cuenta bancaria".

Consultado por las diferencias entre su estadía el año pasado en Twins con la actual, Correa respondió que "se siente completamente diferente, porque entras y ahora sabes que vas a estar aquí por mucho tiempo. Quieres poner todo tu esfuerzo y todo lo que tengo es para mejorar a todos en esa sala, desde la oficina principal hasta el cuerpo técnico y los jugadores".