Hace días, New York Mets cayó ante San Diego Padres en el Wild Card de la Liga Nacional. Poco después, Los Angeles Dodgers fue víctima de su rival divisional, quien lo dejó sin nada en la postemporada 2022 de la MLB.

Ambas caídas han despertado cualquier cantidad de comentarios sobre cuál ha sido más vergonzosa o dolorosa debido a su condición de favoritos. Sin embargo, en el beisbol la pelota es redonda y por ende puede rodar en cualquier dirección.

Los Dodgers de Julio Urías figuraban como candidatos a ganar la Serie Mundial, pero tropezaron en el inicio de su camino ante Padres, mientras que los Mets de Francisco Lindor perfilaban llegar lejos, y también fueron desplazados por la organización de San Diego.

¿Dodgers o Mets?

Los Angeles Dodgers ganó 111 partidos en temporada regular y se impusieron de forma aplastante ante San Diego Padres en la serie particular. Nada de eso sirvió en postemporada, pues Manny Machado y compañía hicieron de las suyas.

Julio Urías (Foto: Harry How | Getty Images)

Julio Urías (Foto: Harry How | Getty Images)

Caer ante su acérrimo rival, sin duda alguna es doloroso, sobre todo por el dominio que mostraron ante ellos, además de superar ampliamente los 100 triunfos.

Sin embargo, puede que lo de New York Mets sea más doloroso o vergonzoso dado que su camino pudo ser totalmente distinto. Gran parte de la zafra regular lideraron la División Este de la Liga Nacional, pero cayeron de forma estrepitosa sobre el final, pasando de ser el segundo mejor récord a uno de los comodines.

Francisco Lindor (Foto: Getty Images)

Francisco Lindor (Foto: Getty Images)

Por si fuera poco, perder ante San Diego Padres generó una marca imborrable negativa e histórica, pues se convirtieron en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en ganar más de 100 juegos y no avanzar, tan siquiera a la Serie Divisional.