New York Mets se enfrentó ante una auténtica prueba de fuego cuando retó a Miami Marlins sobre el terreno del Citi Field, pues la lucha por la División Este de la Liga Nacional de la MLB está que arde. Sin embargo, cuando las cosas parecían complicadas en el partido, Eduardo Escobar se vistió de héroe y por si fuera poco, se adjudicó un récord franquicia no visto en casi 30 años.

Los neyorquinos llegaron a la séptima entrada perdiendo 4-0. El escenario estaba cuesta arriba hasta que apareció el venezolano para mandar el compromiso a entradas extras y definirlo para obtener una victoria realmente importante en la lucha del equipo por acceder a postemporada como campeón divisional.

El triunfo de la organización de la Gran Manzana más la derrota de Atlanta Braves ante Washington Nationals los colocó nuevamente como líderes de la División Este. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer, y de tropezar, podrían acceder a Playoffs como comodín.

Eduardo Escobar hace historia para New York Mets

Los Mets se impusieron 5-4 ante Marlins viniendo de atrás con dos rayitas en el séptimo inning, dos más en el octavo y la definitiva en el décimo. Ahora, toda la producción estuvo a cargo del venezolano Eduardo Escobar.

Eduardo Escobar New York Mets (Foto: Sarah Stier | Getty Images)

Eduardo Escobar New York Mets (Foto: Sarah Stier | Getty Images)

De esta manera, el de 'La Pica' se convirtió en el primer pelotero de New York Mets desde Bobby Bonilla en 1993, es decir, hace 29 años, en impulsar 5 carreras y dejar en el terreno a su rival, según reveló ESPN Stats & Info.