La Major League Baseball (MLB) está viviendo uno de los momentos más emocionantes de su historia: Uno de los mejores bateadores de todos los tiempos, Albert Pujols, ha roto un sinfín de marcar en el último mes con Saint Louis Cardinals.

El rendimiento del dominicano ha superado todas las expectativas que había puestas sobre él en este 2022, siendo una de las referencias de un equipo que se ha asegurado su división con varios partidos de diferencia.

Pero el último mes es cuando Pujols ha dado lo mejor de sí, liderando en cuadrangulares por encima de algunos de los grandes nombres del deporte, pero también volviendo al nivel de MVP que alguna vez le vimos en la liga.

 

Albert Pujols, uno de los líderes de la MLB

El dominicano ha estado en la alineación principalmente como bateador designado, luego de los bates con más talento de la alineación, pero la edad no ha sido un impedimento para que, en septiembre, Pujols se encuentre entre los mejores bateadores de la liga.

En Isolated Power (ISO, estadística que resta el slugging con el promedio de bateo), el jugador de los Cardinals fue el quinto mejor jugador durante el último mes, con .324 como dato. Solo lo superaron Aaron Judge (.452), Mike Trout (.409), Yordan Álvarez (.360) y Daulton Varsho (.333).