Una de las grandes telenovelas del invierno dentro de la Major League Baseball (MLB) fue el potencial destino de Aaron Judge, quien se había convertido en agente libre luego de una maravillosa temporada con New York Yankees.
Finalmente, El Juez se quedará en el Bronx, con el tercer mejor contrato anual de la liga, y un total de nueve años y US$360 millones. Judge decidió apostar por él la temporada baja pasada, y parece haberle sacado dividendos.
Uno de los equipos que quedó desairado ante esta decisión es San Francisco Giants, quienes eran uno de los finalistas para poder hacerse de los servicios del Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana. Además, quedaron en las puertas de una marca inédita.
Aaron Judge casi emula a Barry Bonds
Con la firma puesta para los Yankees, la cual está pendiente de las revisiones médicas habituales de estos acuerdos, Judge quedó en las puertas de igualar a Barry Bonds en una interesante marca pocas veces vista.
En 1992, quien debería estar en el Salón de la Fama ganó el MVP jugando para Pittsburgh Pirates, perdió el Juego de Campeonato y bateó para un promedio de .311, para luego firmar con los Giants durante ese invierno.
Judge podría haber tenido exactamente la misma línea (MVP, derrota en LCS y .311 de promedio) más la firma con San Francisco, pero finalmente decidió quedarse con Los Bombarderos del Bronx. ¡Casi!