A tres semanas y media que concluya la temporada regular 2022 de la Major League Baseball (MLB), el exclusivo líder de cuadrangulares, y con comodidad, es Aaron Judge, estrella de New York Yankees, que ha llegado a los 55.

Por estas alturas, se encuentra a seis de igualar la campaña de Roger Maris en 1961, que logró 61 roletazos, que le convertiría en el máximo jonronero en una zafra para los Yankees, pero aún muy lejos de un récord, a estas alturas, casi imposible.

Ya que el jugador que más cuadrangulares ha conectado en la historia, durante una temporada en MLB, fue Barry Bonds, que en 2001 alcanzó los 73, una marca que el propio Aaron Judge ha reconocido que es muy difícil de superar.

 

Judge responde si es capaz de lograr el récord de HR's de Bonds
 

"El récord es el récord; lo vi cuando era niño y bateaba la pelota hacia la bahía con facilidad y eso no ha cambiado en mi mente, esa marca es increíble y casi imposible de superar", aseguró el Juez en diálogo con el New York Post.

De todas maneras, los números que ha conseguido Judge hasta ahora en MLB 2022 son sencillamente fabulosos, porque además de los 55 cuadrangulares, cuenta con 111 carreras anotadas y 118 impulsadas, 86 boletos, un OBP de .408, slugging de .884 y OPS de 1.092, 16 bases robadas y batea para .302.