Minnesota Twins fue uno de los equipos protagonistas de la temporada baja de la Major League Baseball (MLB), mayormente por lo involucrados que estuvieron en el fichaje del puertorriqueño Carlos Correa.

Pero están de nuevo en las primeras planas debido a un intercambio que los dejará sin una de sus mayores superestrellas: el venezolano Luis Arraez dejará el equipo de la ciudad gemela para unirse a Miami Marlins.

Arraez viene de amargarle la temporada a Aaron Judge, quien podría haber sido el ganador de la Triple Corona (líder de promedio, cuadrangulares y carreras impulsadas), pero el oriundo de San Felipe terminó siendo el campeón bateador.

Luis Arraez llega a Miami Marlins

El segunda base Luis Arraez llega a los Marlins a cambio del lanzador derecho Pablo López, quien ya ha demostrado su valía a nivel de Grandes Ligas, el parador en corto José Salas (A avanzado) y el jardinero Byron Chourio (Rookie).

Luis Arraez tuvo un promedio de .316, el cual lideró la Liga Americana, completando así un OPS+ de 130, bastante arriba del promedio de la liga, además de que los Marlins controlarán aún sus tres años de arbitraje. Pero el retorno que tendrán los Twins por él será más que decente.

Pablo López lanzó 180 entradas, la marca más alta de su carrera, con un promedio de 3.75 en 32 aperturas, mientras que Salas fue catalogado por MLB Pipeline como el quinto mejor prospecto del sistema de Miami. Chourio tiene tan solo 17 años y puede seguir progresando.