Son contadas las ocasiones que en Major League Baseball (MLB), lanzadores galardonados viven una jornada para el olvido; pues eso es lo que ocurrió con Sandy Alcántara, estrella de Miami Marlins.

Ocurrió en el juego que su equipo visitó a Philadelphia Phillies, donde el último ganador del premio Cy Young fue el abridor; sin embargo, su presencia en el campo duró apenas cuatro carreras.

Durante su estancia en el montículo, Alcántara permitió nueve carreras en una sola salida, firmando la que probablemente sea la peor entrada de su carrera en MLB y alcanzando un récord que no se daba desde el 2000.

 

Alcántara vive la peor noche de su carrera
 

Además de las nueve rayitas, el nacido en Azua de Compostela recibió 10 imparables y entregó una base por bola, acabando su jornada con cuatro ponches, en la derrota de su equipo por 3-15.

Producto de esta actuación, Alcántara se convirtió en el tercer lanzador que gana un premio Cy Young que más anotaciones permitió en una entrada desde el 2000, y en el primero desde que lo consiguiera Max Scherzer, jugando para Detroit Tigers ante Kansas City Royals en 2014.