La jornada de miércoles fue muy agitada para el dominicano Juan Soto, que tuvo su primer día como nuevo jugador de San Diego Padres, tras ser protagonista de bullado intercambio con Washington Nationals, y se estrenó con el pie derecho en la Major League Baseball (MLB).

Luego de rechazar en varias oportunidades ofertas multimillonarias del cuadro capitalino para renovar su vínculo, la franquicia finalmente decidió intercambiarlo con los de California, junto con el primera base Josh Bell, y fueron presentados en sociedad ante Colorado Rockies.

En la previa a su debut con Padres, Juan Soto lanzó una advertencia a su competencia en MLB, a raíz de la alineación estelar que tendrán para el tramo final de la temporada 2022, junto con sus compatriotas Manny Machado y Fernando Tatis Jr., señalando que "mucha suerte para los lanzadores contrarios que vayan en contra de este lineup".

Así fue el primer juego de Juan Soto con San Diego Padres
 

Luego de su presentación, el nacido en Santo Domingo saltó al gramado de Petco Park para su primer juego ante Rockies, donde fue incluído en la alineación titular por el manager Bob Melvin, en el segundo turno al bat y como jardinero derecho, siendo su actuación más que positiva.

 

En su participación inicial como jugador de Padres en MLB 2022, Soto tuvo cinco apariciones en el plato, donde conectó un imparable y anotó una carrera, con una base por bola y se fue sin ser ponchado. Habrá que esperar para su primer cuadrangular en San Diego.