Ya hemos pasado las tres semanas desde que las autoridades de la Major League Baseball (MLB) decretaron el paro laboral, que mantiene suspendidas las actividades ejecutivas y deportivas, dejando en un estado de incertidumbre a jugadores como el mexicano Julio Urías.

Es que tras haber ganado la Serie Mundial en 2020 con Los Angeles Dodgers, el nacido en Culiacán firmó este año un contrato por toda la temporada 2021, con un salario de $3.6 millones de dólares, siendo elegido en el segundo equipo All-MLB, para la próxima zafra se espera que negocie su sueldo mediante arbitraje salarial.

En ese sentido, las especulaciones periodísticas afirman que Urías podrá ganar en 2022 poco más de $7.2 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los cinco lanzadores latinoamericanos mejor pagados en la MLB, una lista que repasamos en Bolavip.

Los cinco lanzadores latinos mejor pagados para MLB 2022
 

5.- Julio Urías

Julio Urías/Los Angeles Dodgers (Getty Images)

Julio Urías/Los Angeles Dodgers (Getty Images)

Como lo señalamos anteriormente, tras seis temporadas siendo parte del bullpen de los Dodgers, el Culichi ocupará el quinto puesto, si logra ganar el arbitraje salarial, con $7.2 millones de dólares; en caso contrario, su lugar lo ocupará el dominicano Pedro Báez, de Houston Astros, con $5 millones.

 

4.- Germán Márquez

Germán Márquez/Colorado Rockies (Getty Images)

Germán Márquez/Colorado Rockies (Getty Images)

Elegido por primera vez en su carrera para el Juego de las Estrellas, y finalista del Bate de Plata, el diestro venezolano ocupa la cuarta plaza de los mejores pagados nacidos en este lado del mundo, donde Colorado Rockies le dará un salario de $11.3 millones de dólares.

3.- Luis Severino

Luis Severino/New York Yankees (Getty Images)

Luis Severino/New York Yankees (Getty Images)

El primero de dos jugadores de New York Yankees presente en el listado. El abridor dominicano, que tiene en su currículo dos presencias en el MLB All-Star Game, recibirá en 2022, un salario de $11.5 millones de dólares, recordando que para 2023 el equipo tiene la opción de firmarlo o rechazarlo.

 

2.- Carlos Carrasco

Carlos Carrasco/New York Mets (Getty Images)

Carlos Carrasco/New York Mets (Getty Images)

Arribó a los New York Mets el 2021, como parte del intercambio que trajo al equipo a Francisco Lindor, mas las lesiones le impidieron tener un mejor desempeño; se espera que en 2022, el segundo año en Queens, sea clave, y por ello el venezolano percibirá un salario de $12 millones de dólares.

 

1.- Aroldis Chapman

Aroldis Chapman/New York Yankees (Getty Images)

Aroldis Chapman/New York Yankees (Getty Images)

Es el más experimentado de quienes componen esta lista. Con 11 años de trayectoria en Grandes Ligas, registra siete presencias en el Juego de las Estrellas, además de ganar la Serie Mundial con Chicago Cubs en el 2016. Hoy, como cerrador de los Yankees, es el latino mejor pagado arriba de la lomita, ganando en 2022 un total de $18 millones de dólares.