Luego de un comienzo errático y lejos del mejor desempeño mostrado en la temporada 2021 de Major League Baseball (MLB), el mexicano Julio Urías volvió a retomar su nivel en este 2022, comandando a Los Angeles Dodgers a superar las 107 victorias en esta campaña regular.

En la actualidad, el nacido en Culiacán está registrando el mejor índice ERA de su carrera, con 2.17, con 17 victorias y siete derrotas en 30 partidos disputados, logrando 162 ponches en 170 entradas lanzadas, ganándose la confianza de su equipo.

Y muy especialmente del manager de los Dodgers, Dave Roberts, que en conversación con la sección mexicana del diario AS, no dudó en poner a Urías como uno de los máximos candidatos para ganar el premio Cy Young, al mejor lanzador de MLB 2022.

 

Manager de Dodgers elogia (otra vez) a Urías
 

"Estoy muy orgulloso de él, el año pasado ganó 20 partidos para nosotros, este año regresó y tuvo otra campaña tremenda", partió afirmando el estratega, quien agregó que el Culichi "es uno de los mejores pitchers en todo el béisbol, es un campeón de Serie Mundial y lo vamos a necesitar este año, de nuevo, para ganar otro campeonato".

Consultado por si Urías tiene los números para ganar el premio Cy Young en MLB 2022, el manager de los Dodgers respondió que "creo que para el logro obviamente hay ciertos votantes, pero con la temporada que ha tenido, sigo creyendo que él debería estar en el Top 3 y en la conversación para ganar el trofeo, seguro que sí".