Una de las sorpresas mayúsculas que se dio en el cierre de las ofertas calificadas durante este domingo en la Major League Baseball (MLB), la dio Los Angeles Dodgers, quien decidió no renovarle contrato, tras 14 temporadas, a su lanzador estrella Clayton Kershaw.

La situación se dio en la misma jornada que la institución decidió extenderle el vínculo al campocorto Corey Seager y al utility Chris Taylor, lo que de inmediato abrió el apetito de otras franquicias de Grandes Ligas para ir por el pitcher, quien no pudo jugar en Postemporada por su lesión en el codo izquierdo.

Precisamente esa molestia en Kershaw provocó, en palabras del presidente de operaciones de béisbol en los Dodgers, Andrew Friedman, la decisión de no renovarle el contrato al lanzador, asegurando que la estrella no está preparada para tomar medidas sobre su futuro.

La explicación de los Dodgers por Kershaw
 

"Creo que sólo con nuestro respeto por él y por lo que ha hecho por esta organización, eso no era algo que quisiéramos hacer y ponerlo en ese tipo de reloj cuando no estaba listo", afirmó el ejecutivo, quien le dejó las puertas abiertas para negociar su continuidad prontamente. 

"Si él (Kershaw) quiere regresar, trabajaremos juntos para que eso suceda. Si no lo hace por alguna razón, es su derecho. Va a conducir mucho de lo que quiere hacer el año que viene", sentenció Friedman sobre el lanzador, quien ya tiene como interesados a equipos como Houston Astros y Texas Rangers.

Twitter: @MikeDiGiovanna

Twitter: @MikeDiGiovanna