Con la actividad de laMajor League Baseball (MLB)detenida por elparo laboralque cumple este miércoles tres semanas desde su decreto, una de las pocas acciones que se llevan a cabo en esta temporada baja es la votación para la Clase 2022 delSalón de la Fama del Béisbol, donde una de las figuras estelares esAlex Rodríguez.
Sin embargo, el ex jugador deNew York Yankeesno está ni cerca de ser uno de los favoritos para los reporteros que forman parte de laAsociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), al menos en las primeras 38 papeletas que han sido contadas.
Recordando que para poder ingresar al Salón de la Fama del Béisbol deben conseguir el 75 por ciento de los votos, hasta el momento sólo ha tres candidatos que han cumplido con los requisitos, dos de ellos reconocidosjonroneros:David Ortíz y Barry Bonds.
Las leyendas que comandan votaciones para Salón de la Fama
Con el 9.7 por ciento de los votos válidamente emitidos por los miembros del BBWAA, quien comanda las preferencias es el dominicano, leyenda de losBoston Red Sox, y es queBig Papitiene el81.7 por ciento,graciassus tres campeonatos de Serie Mundial, 10 invitaciones al Juego de Estrellas y siete premios Bate de Plata.
Detrás de Ortíz aparece en la segunda posición Barry Bonds, leyenda deSan Francisco Giantsque consiguió762 cuadrangulares, siete premios MVP y 14 participaciones en el MLB All-Star Game, con el 78.9%, igualado con el otrora lanzadorRoger Clemens.