Es verdad que no llegó a la Serie Mundial de Béisbol como el año pasado; sin embargo, la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) fue la mejor en la carrera del lanzador mexicano Julio Urías, jugando su sexto certamen con Los Angeles Dodgers.

Es que no sólo se convirtió en el primer pitcher en un lustro en llegar a las 20 victorias en Grandes Ligas, superando lo conseguido por la leyenda Fernando Valenzuela, y terminó la campaña siendo titular en 32 compromisos, lanzando 185 +2/3 entradas con 195 strikeouts y una efectividad de 2.96.

Gracias a su desempeño en la temporada 2021 de MLB, Urías se hizo acreedor oficialmente del Premio Nacional del Deporte en su natal México, en la categoría deportista profesional, distinción que fue entregada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y donde recibirá un reconocimiento económico de $37 mil dólares.

Julio Urías gana el Premio Nacional del Deporte en México
 

El reconocimiento gubernamental para el nacido en Culiacán, llega horas después de haber sido elegido para el segundo equipo All-MLB de la temporada, quedando como lanzador abridor junto a Shohei Ohtani, Kevin Gausman, Max Fried y Zack Wheeler.

Cabe señalar que Julio Urías recibió el Premio Nacional del Deporte en México junto con la halterofilista Aremi Fuentes, que conquistó la medalla de bronce en la categoría 76 kilos, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Julio Urías recibiendo el Premio Nacional de Deporte en México (@GobiernoMX)

Julio Urías recibiendo el Premio Nacional de Deporte en México (@GobiernoMX)