Los New York Yankees lograron evitar la barrida en su contra en casa de Los Angeles Angels, tras vencer por 4-1, en un encuentro donde la máxima figura fue el lanzador abridor Gerrit Cole, quien consiguió dos marcas históricas para la franquicia y la Major League Baseball (MLB).

El diestro estuvo presente durante siete entradas en el montículo, enfrentando a 25 bateadores, en las cuales si bien permitió cuatro hits y una carrera, logró que de sus 116 envíos, 78 fueron strikes, logrando un total de 15 strikeouts, que le dieron la chance de meterse en los libros dorados.

Lo anterior porque Cole se convirtió en el tercer jugador en toda la centenaria historia de los Yankees en lograr tal cantidad de ponches, algo que lograron hace muy poco el dominicano Michael Pineda, en la temporada 2015, y el japonés Masahiro Tanaka, en 2017.

Gerrit Cole hace historia para los Yankees
 

Pero no es todo, porque además el pitcher derecho pasó a ser el tercer jugador de todos los tiempos en las Grandes Ligas con más juegos de 11 ponches sin pasaportes, con 15 encuentros, codeándose con leyendas como Roger Clemens (segundo con 16) y Randy Johnson (primero con 25).

Una actuación que le permite a Cole sumarse a la lista de candidatos para ganar el premio Cy Young de la Liga Americana, además de seguir sumando más récords a su palmarés, recordando que ya fue el lanzador que más rápido ha alcanzado los 200 ponches en una temporada con los Yankees.

Lo más leído: