Luego de un comienzo olvidable en la temporada 2021 de Major League Baseball (MLB), el lanzador mexicano Julio Urías ha comenzado de a poco a retomar el nivel que lo llevó a ser clave para Los Angeles Dodgers en la obtención de la Serie Mundial 2020, y prueba de ello ocurrió en Florida.

El nacido en Culiacán fue el encargado de ser el abridor en el partido de su equipo ante Miami Marlins, y lo hizo de la mejor manera. Realizó una salida de siete entradas, con 101 lanzamientos, donde permitió una carrera y realizó nueve ponches, para la victoria de su equipo por 6-1.

De esta forma, Urías no sólo le permitió a los Dodgers terminar con una pequeña racha negativa de tres partidos, ya que además se convirtió oficialmente en el primer jugador mexicano desde 2015 en registrar más de 10 triunfos en una temporada, con sus 11 victorias.

Julio Urías rompe récords para México en MLB
 

Desde su debut en Grandes Ligas, el 27 de mayo de 2016, el azteca ha participado de 92 partidos, donde en 33 ha cumplido con las condiciones para adjudicarse la victoria o la derrota, consiguiendo en ese ítem 23 triunfos y 10 caídas, muy lejos de la leyenda Fernando Valenzuela, que en su carrera consiguió 173 partidos ganados en 17 zafras.

Si tomamos en cuenta la última década en la MLB, Urías es el octavo jugador mexicano que supera los 10 triunfos, igualando su marca a Miguel González (Baltimore Orioles en 2013); pero muy lejos de Jorge de la Rosa (Colorado Rockies) y Yovani Gallardo (Milwaukee Brewers), que en 2012 consiguieron 26 victorias.

En la previa al receso por el Juego de las Estrellas, los Dodgers jugarán una serie de tres partidos, este fin de semana, ante Arizona Diamondbacks, en busca de mejorar su registro actual, de 54-34, que lo tiene segundo en la División Oeste de la Liga Nacional.