Si bien causó sorpresa su marginación como abridor en el decisivo Juego 5 de la Serie Divisional en Liga Nacional, donde Los Angeles Dodgers derrotó a San Francisco Giants, el lanzador mexicano Julio Urías consiguió romper la historia en la Postemporada 2021 de Major League Baseball (MLB).

El nacido en Culiacán se subió al montículo a partir de la tercera entrada y comenzó a hacer de las suyas. Si bien permitió un cuadrangular de Darin Ruff en la sexta, en los cuatro innings que dijo presente, acabó su faena con cinco ponches, no dio pasaportes y permitió tres hits.

Pero el momento clave para la carrera de Urías, y en especial para la historia de los lanzadores mexicanos en Postemporada de MLB, llegó en la quinta, donde realizó el strikeout Kris Bryant, consiguiendo superar nada menos que a la leyenda de los DodgersFernando Valenzuela.

Julio Urías hace historia en Postemporada MLB
 

Gracias a su actuación ante San Francisco, el Culichi alcanzó un total de 49 ponches en Playoffs, convirtiéndose oficialmente en el lanzador mexicano con más strikeouts en la Fiesta Grande, dejando atrás los 45 que logró el oriundo de Etchohuaquila.

No es la primera marca de Valenzuela que logró superar Urías, ya que en la Serie Mundial del 2020, donde los Dodgers fueron campeones, se convirtió en el pitcher con más victorias en Postemporada, con siete, superando las cinco que logró la leyenda.

Twitter: @LosDodgers

Twitter: @LosDodgers

Lo más visto: