No deja de romper registros el bateador designado japonés Shohei Ohtani, quien si bien está en un equipo como Los Angeles Angels, con un mal récord en la temporada 2021 de Major League Baseball (MLB), sigue consiguiendo números que lo meten en la historia de la competición.

En la victoria de su escuadra por 8-7 ante Baltimore Orioles, el nacido en Oshu demostró porqué fue escogido el Jugador del Mes de junio en la Liga Nacional, ya que en cuatro turnos al bat consiguió dos cuadrangulares, en la tercera y cuarta entrada, además de robar una base.

Gracias a este desempeño, Ohtani ya es el líder exclusivo de jonroneros en la MLB 2021 con 30 bambinazos y además de 13 bases robadas, lo que no sólo le tiene como serio candidato a ser el Jugador Más Valioso de la fase regular, sino que lo mete en la historia grande de la competición.

Ohtani en la historia de la MLB
 

Con 81 partidos disputados en la presente temporada, de los cuales el asiático ha jugado 76, registra una línea ofensiva de .280/.364/.705, y se ha dado el lujo de dejar en el pasado a un tal Babe Ruth, siendo el primer jugador en casi 100 años en lograr la treintena de homeruns con 12 lanzamientos.

Pero no es lo único, porque además Ohtani se convirtió en el tercer jugador en la historia de la MLB en lograr, en tal cantidad de juegos en fase regular, 30 o más cuadrangulares con 10 o más bases robadas, igualando a dos leyendas de las Grandes Ligas.

El japonés se pone a la par de dos dominicanos que consiguieron estos números: Sammy Sosa, con los Chicago Cubs en 1998; y Albert Pujols, con St. Louis Cardinals en el 2009.