Con el regreso de la actividad este fin de semana en la Major League Baseball (MLB), se retomó la pelea por ser el líder general de cuadrangulares, donde dos de sus protagonistas hicieron de las suyas: el japonés Shohei Ohtani y el dominicano Vladimir Guerrero Jr.

Ambos lo consiguieron en jornada dominical, donde a primera primera, quien tomó el bat fue el astro de Toronto Blue Jays, ayudando a que su equipo derrotara por 10-0 a Texas Rangers y se encumbre al tercer puesto de la División Este de la Liga Americana, con récord de 48 victorias y 42 derrotas.

En la parte baja de la segunda entrada, Guerrero Jr. le conectó la bola al lanzador Mike Foltynewicz a 85 millas por hora, para mandarla al jardín izquierdo y sacarla del Sahlen Field de Buffalo, consiguiendo de esta forma su 31° cuadrangular de la temporada.

Guerrero Jr. y Ohtani, mano a mano en cuadrangulares
 

Horas después de que Vladi conectara y quedara a dos de igualar al líder exclusivo de esta lista, apareció en escena el japonés, quien si bien no pudo ayudar a que Los Angeles Angels venciera a Seattle Mariners, cayendo por 4-7, sí hizo de las suyas.

Fue en la parte baja de la novena entrada, con un hombre en tercera base, cuando Ohtani le conectó al pitcher Paul Sewald el balón a 80 millas por hora, enviándola al jardín central para llegar hasta 34 bambinazos y ser el líder exclusivo en este ítem en MLB 2021.

Tanto el asiático como el centroamericano toman una distancia considerable de sus más cercanos perseguidores, donde Fernando Tatis Jr. aparece tercero con 28 roletazos de vuelta completa, y Kyle Schwarber está cuarto, con 25.